martes, 31 de marzo de 2009

Pollo con verduritas

Venga, hoy que llueve y hace más frio del esperado es un buen día para poner al día esta bitàcora. Y que mejor manera que compartir las últimas recetas.

Esta que os contamos ahora fue la de la comida del domingo que hizo un día pocho, por la noche llovió, y no nos permitió salir de excursión como el anterior. Ah, que no os hemos contado la excursión del dia 22? Eso es porque entre ayer y hoy hemos migrado de Ubuntu a Debian "Lenni" y mira tu por donde el texto que teniamos preparado esta en Word Office 2007 y Debian no lo reconoce. No os preocupeis, luego os colgamos una foto y en cuanto tengamos otro momento ya llegará el relato.

Ahora vayamos por la comida.

Ingredientes:

Un pollo limpio entero
Una manzana
Un par de patatas
Un par de puerros
Un par de cebollas tiernas
Un par de calabacines
Un pimiento rojo
Un par o tres alcachofas
Un par o tres zanahorias
Caldo o agua

Cortamos la verduras en palitos y las ponemos en una bandeja alta apta para el horno. Salpimentamos. En el interior del pollo ponemos sal, pimienta y algo de romero en polvo y la manzana. Cubrimos las verduras con un caldo claro de verduras o de pollo, nosotros utilizamos el socorrido truco del cubito Maggi. Untamos el pollo con aceite y lo colocamos sin miramientos encima de las verduras, bien acomodado.



Y lo horneamos lentamente, unos 150º -180º según la prisa o el hambre que haya, hasta que està bien doradito y la piel cruje. Tendremos que ir mojando con el caldo para que no se nos quede seco el pollo.

Una vez està bien hecho, el palito que clavamos en la pechuga sale limpio, servimos por un lado las verduras y por el otro el pollo troceado todo regado con el fondo de cocción.



No teniamos a nuestro probador oficial, que es oficial de los sabados, pero aseguramos un resultado excelente, el pollo no estaba reseco y las verduras deliciosas.

1 comentario:

Nuska dijo...

...Y mataron dos pájaros de un tiro. Fántastica comida completa. Un saludo