martes, 31 de marzo de 2009

Tartaletas con berenjena y pesto

Abandonada teniamos la sección de cocina en las ultimas semanas aunque eso no significara que no se cocinaba nada. Sencillamente hubo un problema técnico de mala solución, tan mala que aun està por solucionar. Nuestra fotografa aficionada le cogió el gusto a hacer las fotografias de lo cocinado con el mobil. Pero al migrar a Ubuntu el ordenador no reconoce el mobil y he ahi que las fotografias de estupendos muffins se quedaron allí, nuestra cocinera, fustrada por no poder ofrecer las fotografias decidió que ya los repetiria y fotografiaria con la camara.

Muffins no pero este sabado decidió arriesgarse con unas tartaletas de hojaldre, para aprovechar un resto que se congeló no hacer mucho. Una buena pasta de hojaldre la del Eroski que no recordamos para que se compró en origen pero que este sabado fue utilizado para las tartaletas. Nuestro afamado pinche estuvo un buen rato para que tomaran forma de tartaleta.


Se hizo una tartaleta por persona, para probar.

Ingredientes:

Hojaldre
Una berenjena en rodajas
Salsa pesto
Queso Mozarella fresco
Aceite
Jamon para decorar

El proceso es muy sencillo.

Se untan las rodajas de berenjena en aceite y se frien un poco por cada lado. La tartaleta la horneamos brevemente para que suba y coja forma aunque pensamos que tambien se podrian hacer con los hojaldres que ya venden preparados en nuestro supermercado más cercano. En el interior colocamos una rodaja de berenjena, un par de rodajitas de la Mozarella, nosotros la teniamos en forma de bolita, un poco de salsa pesto, otra rodaja de berenjena y lo rociamos con aceite.


Ponemos las tartaletas al horno, unos 5 minutillos a 180º y cuando esten, si tienen un aroma apetitoso y el probador oficial de la casa se las mira con avidez es que ya estan en su punto, los sacamos y aún en caliente colocamos un trocito de jamón encima.



Resultado: Delicioso. Hasta el probador, al que no le gusta especialmente la berenjena, se chupó los dedos y preguntó porque no habiamos hecho más.

Por cierto, os habeis fijado en la superficie negra sobre la que están las tartaletas en la bandeja del horno? Es un papel para horno, tipo silk pat, que encontramos de oferta, 2 euros aproximadamente, en un supermercado Aldi que tenemos en Granollers, en el Poligono. Una gran compra, de verdad, olvidaos del papel de plata y sus roturas inesperadas y de las bases de la pizza pegadas a la bandeja.

No hay comentarios: