domingo, 23 de agosto de 2009

Un dia en Francia

El pasado 13 de agosto, tras unos dias de excursiones por la montaña alguna de las cuales ya hemos comentado aqui, se decidió que era dia de descanso y como era jueves aprovechamos para ir a Francia.

Del Valle de Chistau a Francia hay una hora escasa por el tunel de Bielsa-Aragnouet. Es un tunel de los antiguos: dos carriles, luces nuevecitas de este otoño pasado y ... en invierno cerrado siempre por la noche. Vaya, un tunel de los de verdad, de los que como se te estropee dentro el coche sales con el miedo en el cuerpo.

Los jueves hay mercado en Arreau y tenemos la costumbre de ir cada verano, y siempre que podemos, a aprovisionarnos de queso, foie y pan. Despues del paseo por el mercado (proximamente dedicaremos una entrada solo a este mercado y a la localidad de Arreau) fuimos a hacer una visita al Champion de Saint Lary donde compramos ciertas delicias que no se encuentran en nuestros Champion locales y de un compuesto de pectina especial para hacer mermeladas que pondremos a prueba con la siguiente llegada de fruta.

Y ya abierto el apetito nos dirigimos a Tramezaïgues y al Vallee du Rioumajor para comer en un pequeño restaurante antes de llegar a Fredançon: L'Escalette.

Estas son las fotografias del lugar:

El restaurante



El cobertizo wc, caminillo para llegar e interior . Sorprendente sobretodo el interior pues cuando la chica nos indicó donde estaba ubicado en lo primero que pensamos fue en un agujero sobre el barranco. Nada mas lejos de la realidad. Eso si, tras la puerta un consejo, en un listado de recomendaciones ecologicas e higienicas, a las mujeres : "El papel higienico tiene dos lados".



Y un arbol sonriente en el camino.


Por supuesto la comida es excelente y cuantiosa y el menu no tiene desperdicio. De primero te sirven una garbure en una cazuela y de segundo nos pedimos el "mouton grillee". En Francia los animales se matan más tarde que en España razón por la cual la carne tiene un sabor más pronunciado, más contundente. A nosotros nos gusta más.



La Garbure es un guiso con verduras y judias blancas al cual se le añade confit de pato o algo de cerdo para hacer más sustancioso. Es un guiso contundente que este invierno queremos intentar hacer nosotros.

Antes de la comilona un breve aperitif con un par de copas de pastis y un zumo para el conductor.



Despues de llenar bien las panzas nos llegamos hasta el final de la carretera, casi del valle, al Hospice de Rioumajor y enfilamos un rato el camino que nos tendria que llevar hasta el Puerto de Plan.


Pero la buena comida y el vino nos volvieron pesados y no llegamos al Puerto, tampoco era la intencion, deben haber unas buenas 3 horas y no llevabamos el equipo adecuado. Nos emplazamos para, en dias venideros, hacer una vuelta subiendo al Puerto de Urdiceto desde el Hospice crestear hasta el Puerto de Plan y volver al Hospice.

En proxima entrada fotografias del interior

No hay comentarios: