domingo, 2 de octubre de 2011

El Carrilet, etapa Font Picant - Llagostera



Cartel indicador tipico de la Via Verde, con las distancias


Hace un par de semanas decidimos irnos a correr al camino del carrilet. Esta es una ruta Via Verde que cubre la via de un tren de via estrecha que iba de Girona a Sant Feliu de Guixols.

Hicimos el tramo que cubre la distancia entre Llagostera y Cassa de la Selva. Camino llano, agradable, muy tranquilo - a pesar de las bicis - y de facil recorrido para correr.

Hoy hemos decidido hacer otro tramo, de Font Picant a Llagostera, no tan llano, no tan tranquilo - al ser mas cercano a la costa muchas mas bicis y hay una parte que transcurre pegada a la autovia C-35 - pero igualmente facil para correr.


Inicio del camino de hoy Font Picant en Bell-lloch, cerquita de Romanya de la Selva

Ambos recorridos son de 15 kms ida y vuelta, 7,6 kms aproximadamente.

Lamentablemente hoy hacia un calor tremendo y durante la vuelta, a partir del camping Ridaura, hemos sufrido bastante con el solazo. Hace dos semanas no fue tan duro, hizo un dia estupendo de nubes y algunos chubascos y disfrutamos de un fresco ambiente casi otoñal. Hoy no.

Y hoy ademas tenemos fotos, gracias a nuestro compañero de fatigas en el grupito que hemos bautizado con el descriptivo nombre de Los Rodolaires Rodamicas (Los Rodadores Ruedapoquitos)


Apeadero en la zona de Les Roques del Infern

Estas Vias Verdes lo tipico es hacerlas en bici, de ahi el alto numero de ellas que nos hemos encontrado, pero al ser llano es agradable para correr.

Pronto la siguiente etapa.

1 comentario:

paff el drac magic dijo...

Una buena mañana de Otoño en mejor compañia....la unica pega el agua de la fuente que picaba en la lengua jejeje