viernes, 10 de octubre de 2008

Historia de un dragon

Este blog va a ser una especie de saco donde se podran encontrar relatos de excursiones, algo de cocina, algun que otro poema o cuento, fotillos de vez en cuando... en fin de todo un poco.

De momento, hoy vamos a explicar la historia del pequeño dragoncillo que da titulo a este lugar:

"Había una vez un pequeño, diminuto dragón que vivía en la cocina de una anciana...

Al pequeño, diminuto dragón le encanta el azucar, la miel, las mermeladas, las jaleasy todos esos manjares dulces y agradables que hay en una cocina. Y la anciana dueña de esa cocina gusta de preparar y almacenar en la alacena tarros y frascos repletos de esas exquisitas tentaciones.

Allí se instaló el pequeño dragón entre los frascos de la alacena y durante las noches, cuando la luz se apaga, sale de su escondite y rebusca entre los potes. Seguro que había algo que se había caido o deslizado fuera, hoy unas gotas de miel, mañana un poco de mermelada...

Por la mañana, cuando el sol derrama su anaranjada luz en los cristales de la cocina, el dragón se esconde rapidamente. Tras de si, queda un rastro de unas patitas en el azucar que siempre cae del azucarero cuando rebusca una última pizquita de dulce de la noche."




No hay comentarios: