La entrada de hoy pertenece a la categoría de "locuras a pleno sol" aunque cuando iniciamos la marcha no había sol.
A las 8 de la mañana los miembros del ya famoso Cecde10 se encontraban en el lugar acostumbrado, la plaza Sant Corneli, prestos a dirigir-se hasta ... la gasolinera de la salida del pueblo donde algunos coches tenían que repostar.
De allí se dirigieron a Prats de Lluçanes donde se tomaron un contundente almuerzo bajo la sutil niebla que refrescaba el ambiente. No diremos nada del bar, ni de la camarera y su afición a apelotonar las cosas en una esquina, tan solo decir que a las 11 estaban en el lugar de salida de la excursión.
Se hicieron grupos.
Veamos: el de las chicas, el de los muchachos, el mixto i el de los perros donde se incluia un bebe de 8 meses y algún adulto.
El lugar escogido es un circuito de orientación fijo donde los interesados se dirigen con un mapa comprado en la librería del pueblo, una brújula y un buen calzado. Son 3 km de circuito en el que hay que localizar unas balizas siguiendo el mapa con el uso de la brújula. Hay 3 modos, modo verde que según nos dijo nuestro guía particular, Quim, era demasiado fácil; modo azul, el que se hizo en ese dia y modo rojo, el difícil. Vaya, como las estaciones de ski.
El lugar tiene todo lo que una buena excursión ha de tener, pistas, caminos, sendas, arroyos, cerros, piedras, zarzas y ortigas y todo tipo de plantas llenas de pinchos como unos cardos hermosotes ideales para personas con pantalones cortos.
Al final diremos que todos los equipos lograron encontrar todas las balizas aunque algunos fueron corriendo y en una hora ya estaban en el punto de salida.
A mediodia el sol era un circulo de fuego sobre las cabezas de los excursionistas y la baliza numero 2 se resistía a ser encontrada, a punto de tirar la toalla el grupo mixto y los adultos del de los perros lo encontraron juntos mientras los susodichos se acostaban en una sombra, eran las 14 hs y se imponía algo de beber bien fresco.
El grupo del Cecde10 esta pensando en montar un circuito parecido en Cardedeu, en los bosques cercanos, o fijo –caro- o mobil –mucho mas asequible- que permitiría montar excursiones variadas.
Asi que ya sabeis, si quereis perderos en condiciones Prats de Lluçanés tiene el lugar ideal, llevaos agua, brújula, adquirid el mapa en la librería y si vais en domingo aprovisionaros de comida en el mercado por si se os hace de noche. No olvidéis la frontal y una gorra si vais en verano.
En agosto más... y tenemos algunas cosillas guardadas en el tintero, bueno, en el teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario